12 de agosto de 2013

Costillas de cerdo con salsa barbacoa

Hace unas semanas publiqué la receta de una salsa barbacoa e hice buen uso de ella. Ese mismo día tenía pensado comprar unas costillas y hacía tiempo que me apetecía comerlas con salsa barbacoa ya que me gustan mucho, pero no había probado todavía a hacerlas y el resultado fue muy bueno. Estaban blanditas y con todo el sabor de la salsa, me recordaban mucho a las de un restaurante americano que nos gusta; entre mi pareja y yo cayeron en nada. Espero que os guste.


Ingredientes:
1 tira de costillas de cerdo o bien cortadas por la mitad más pequeñas, hojas de laurel y salsa barbacoa (aunque salen los ingredientes aquí os dejo la receta).

Elaboración:
Ponemos una olla con agua a hervir.
Cuando empiece a hervir añadimos las costillas y el laurel, lo dejaremos unos 30 minutos a fuego fuerte y casi tapado.
Escurrimos y dejamos enfriar un poco.
En una fuente ponemos una capa generosa de salsa y colocamos las costillas.
Echamos por encima otra capa bastante generosa de salsa, tapamos y dejamos marinar un rato o unas horas hasta su uso.
Encendemos el horno a 200ºC , mientras forramos una fuente de horno con papel de horno y vamos colocando las costillas.
Metemos en el horno durante 30 minutos, sacamos, les damos la vuelta y otros 30 minutos aproximadamente dependiendo del horno y a comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario