20 de diciembre de 2013

Canelones de atún

Hola a tod@s. Ayer me levanté con ganas de cocinar y tenía unas placas de canelones por ahí y eso es lo que tocó comer. Hice 12, lo que llevaba la caja, para mi pareja y para mí y se me descuido faltan.
No se si es por que hacía tiempo que no los comía o porque ya era hora de comer, que los encontré deliciosos. Cuando fui a darme cuenta no quedaba ni uno, desaparecieron.

Ingredientes:
12 placas de canelones (una caja), 3 latas de atún, 1 zanahoria, 2 cebollas pequeñas, 1 tomate, sal, aceite y queso rallado.
Para la bechamel: una nuez de margarina, 1 cucharada de harina, 1 vaso de leche, sal, pimienta negra y nuez moscada molida.
Elaboración:
Pelamos, troceamos las cebollas y las ponemos en un cuenco con un poco de agua para quitarles el sabor fuerte.
Lavamos la zanahoria y la cortamos en trozos pequeños. Y pelamos y troceamos el tomate.
Por otro lado seguimos las instrucciones de la caja de canelones. En esta pone que hay que ponerlos en agua caliente durante 20 minutos.
Echamos un poco de aceite a una sartén y la ponemos al fuego. Incorporamos las cebollas y la zanahoria y un poco de sal.
Cuando esté todo bien pochado añadimos el tomate, un poco de sal y un poco de azúcar para contrarrestar la acidez. Lo dejamos unos 2-3 minutos.
Abrimos las latas de atún, les quitamos el aceite y añadimos a la sartén. Removemos bien y listo.

Escurrimos los canelones y los ponemos sobre un paño para quitarles el agua.
Rellenamos y los envolvemos.
Untamos una fuente con un poco de margarina o mantequilla y vamos colocando los canelones. Encendemos el horno a 220ºC.
Mientras empezaremos haciendo la bechamel. Ponemos la margarina en un cazo a derretir.
Incorporamos la harina y la mezclamos bien.
Añadimos la leche y removemos bien, deshaciendo la harina para que no queden grumos. Le ponemos un poco de sal, pimienta y nuez moscada. Removemos sin parar para que espese y no se queme.
Cubrimos con la bechamel y culminamos con el queso rallado. Los metemos en el horno hasta que el queso se haya derretido bien o esté tostadico como más o guste.
Lo tuve unos 15 minutos y veis que el queso está derretido y la bechamel ha espesado.
Así es como me quedaron. Que disfrutéis.

4 comentarios:

  1. Me gustan mucho los canelones y suelo hacerlos con bacalao o merluza. No los he probado de atún pero los haré. Tienen pinta de estar riquísimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manora, al contrario que tú los de merluza o bacalao no los he probado, tendré que ponerme un día en ello. Un saludo y feliz navidad. :)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias Lucía. He visitado tu blog y me ha gustado mucho, hay muchas recetas de esta tierra murciana, me quedo en él. Un saludo.

      Eliminar