27 de julio de 2013

Salsa barbacoa

Hola, muy buenas noches. Admito que soy muy salsera, me encanta el sabor que le da a la comida pero también se que no hay que abusar de ellas. Hace unas semanas que hice una barbacoa y me quedé con ganas de hacer una salsita para acompañar pero como era tarde ya no me dio tiempo. De todas formas el otro día me puse a investigar y di con ella. No es laboriosa y lo bueno es que la puedes usar tanto de acompañamiento como para marinar.


Ingredientes:
1/2 cebolla, 2 ajos, 2 cucharadas de aceite, 1 vaso de tomate frito, 1 vaso de ketchup, 1/2 vaso de vinagre, 1/2 vaso de salsa Worcestershire, 3-4 cucharadas de miel, 2 cayenas machacadas o 1 cucharadita de cayena en polvo, 1 cucharadita de orégano, 1 cucharadita de tomillo, 1 cucharadita de romero y un poco de sal.

Elaboración:
Pelamos la media cebolla y los ajos y troceamos muy pequeño.
En un cazo echamos el aceite y la cebolla. A mitad de hecha, le añadimos los ajos.
Pochamos bien e incorporamos el tomate frito.
Ahora el ketchup, el vinagre, la miel y la salsa worcestershire.
Removemos bien y llevamos a ebullición 5-7 minutos.
Por último añadimos la sal y las especias (si son en ramita como las de la imagen anterior solo tienes que lavarlas un poquito y trocearlas con la mano) y dejamos reducir a fuego lento.
Sacamos, dejamos enfriar y listo.

7 de julio de 2013

Melocotón con vino

Ya estamos en verano y se va notando por lo menos aquí en Murcia, desde hace 2 meses va haciendo calor pero de hace 2 semanas para acá ya llegamos a temperaturas realmente altas en las que o enciendes el aire acondicionado o te derrites, y que mejor que afrontarlo con algo fresquito. Y si ese algo fresquito es esto mejor. En mi casa somos de comer mucha fruta en la estación que sea, pero claro ahora en verano mucho más y mi padre ya va empezando a hacer su melocotón con vino para después de comer o cenar. Lo malo de esto es que si tienes que coger el coche no te lo recomiendo por el alcohol del vino. El conjunto está delicioso pero la verdad lo que más me gusta es el vino ya que se le queda el gusto de todo.


Ingredientes:
2 melocotones, 1 limón, 1 palo de canela, azúcar al gusto y 1 vaso de vino (utilicé un añejo de Jumilla)

Elaboración:
Es muy fácil de hacer.
Pelamos los melocotones y troceamos. Lavamos y pelamos el limón.
En una jarra (en mi caso una jarra de las que te dan cuando compras horchata en una cafetería) iremos echando los melocotones, la piel del limón y el palo de canela.
Echamos azúcar al gusto.
Por último le incorporamos el vino y removemos muy bien. 
Metemos al frigorífico y lo servimos fresquito.

5 de julio de 2013

Bizcocho relleno de natillas y chocolate

Hace unas semanas mi blog cumplió un añito, madre mía como pasa el tiempo, se me pasó subir una receta para celebrarlo y me he dicho: como hoy es mi Santo (y el de mi madre), me he acordado de golpe del bizcocho con natillas y chocolate que me hacía de pequeña y cuando la he llamado para felicitarla le he preguntado como se hacía porque no me acordaba muy bien después de tantísimos años, me ha dicho que era casi igual que el bizcocho de canela. Como lo tenía todo no he esperado más, me he puesto el delantal y a la cocina.

Ingredientes:
Bizcocho: 300 gr de harina, 300 gr de azúcar, 125 ml de leche, 125 ml de aceite de girasol,  3 huevos, ralladura de limón y 1/2 naranja, 1/2 sobre de levadura.
Relleno natillas: 250 ml de leche, 3 o 4 cucharadas de azúcar y 2 cucharadas sobre de natillas.
Relleno chocolate: 250 ml de leche y 3 o 4 cucharadas de chocolate en polvo (Valor).

Elaboración:
Separamos las yemas de las claras de los huevos y montamos las claras con un pelín de sal.
Batimos ligeramente las yemas, las añadimos a las claras y mezclamos.
Añadimos la leche, el aceite, las ralladuras y removemos con cuidado.
Incorporamos el azúcar y mezclamos.
Por último tamizamos juntos la harina y la levadura y mezclamos poco a poco para que las claras no bajen mucho.
Forramos un molde con papel de horno, echamos la mezcla, repartimos bien y al horno (que ya estará precalentado) a 200ºC durante 40-50 minutos dependiendo del horno. Cuando lleve unos 20 minutos lo tapamos con papel de aluminio para que no se queme.
Sacamos y dejamos enfriar 1 hora.
Hacemos los rellenos: el de natillas con la leche, el azúcar y las natillas tal y como indique el fabricante (se me pegó un poco, por eso las pintitas en la natilla jeje); el de chocolate ponemos la leche y el chocolate en un cazo y al fuego hasta que notemos que espese un poco, tiene que quedar algo líquido.
...
Dividimos el bizcocho en capas y vamos alternando los rellenos al gusto de cada uno.
Le ponemos la última capa, dejamos así o decoramos.
Unos trozos para que veáis como queda.