5 de septiembre de 2012

Pollo mareado

Buenas tardes a todos y todas, hacía bastantes días que no hacía una entrada. La de hoy nos encanta a todos. Resulta que tengo un horno de los pequeños y traía un pincho como el que tienen en las pollerías de esos que ves al pollo dando vueltas y ya era hora de ver que tal va eso y de como sale un pollo ahí. No tiene nada que envidiarle; las pechugas salieron jugosas, nada de secas y los muslos riquísimos con el sabor del vino y encima algo crujiente. Es la primera vez que lo hago y viendo el resultado creo que se acabó el ir algún domingo a comprarlos. He echo uno porque era para 2 personas y la salsa se me quedó un poco corta pero la próxima vez le echaré más.


Ingredientes:
Un pollo limpio de 1,150 kg en este caso, vino blanco, aceite, sal, pimienta, ajos, tomillo picado y en rama y mantequilla o margarina.

Elaboración:
Le quitamos al pollo las posibles plumas que puedan quedarle y despegamos un poco la piel de las pechugas.
Embadurnamos con mantequilla por fuera, por dentro y entre la piel y las pechugas (así quedarán más jugosas y la piel más crujiente).
Pelamos unos ajos y los picamos bien.
En un cuenco, echamos los ajos picados, la pimienta, la sal, el aceite, el tomillo picado, el vino y removemos. Todo a gusto de cada uno y de como sea el pollo. Os sugiero que le echéis bastante de todo para que luego no os quedéis faltos.
En una fuente ponemos un poco de la preparación anterior, colocamos el pollo, echamos de nuevo por encima y por dentro e incorporamos la rama de tomillo, le damos unas vueltas y dejamos unos 15 minutos. Mientras encendemos el horno a temperatura media para que se caliente.
Pasado ese tiempo, le metemos el pincho y aseguramos el pollo con las sujeciones.
Apagamos el horno y ponemos la parrilla en la posición más baja y encima una fuente para recoger la grasa y la salsa que despedirá el pollo.
Enganchamos el pincho, lo ponemos en posición de asado de pollo a unos 200ºC (la temperatura variará dependiendo del horno).
Cada 20 minutos le pincharemos las ampollas para soltar el jugo que lleve y echaremos la preparación anterior.
En una 1 hora estará hecho y quedará así.

4 comentarios:

  1. Tiene que estar buenisimo y casero aun mas. Creo que mi horno tambien traia un pincho asi que lo buscare para prepararlo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Verás como es muy fácil de hacer y queda igual o mejor que en las pollerías. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaa, mira que andaba yo buscando un pollo "rulao" que ayer me regalaron el mini horno!!! voy a probar tu receta.

    Ahhh y ya me quedo por aqui, un beso paisana!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! que gusto ver una murcianica por aquí jaja. Pruébalo y me cuentas que tal salió. Un beso.

    ResponderEliminar