5 de agosto de 2012

Bizcocho de canela

Hoy al ir a mi casa, a última hora de la tarde, le he pedido a mi madre que me hiciese ese bizcocho que tan rico le sale y que siempre me ha gustado, y como toda madre cuando su hija le pide algo así, no se niega, ahí va y te lo hace aunque no tenga ganas o esté muy cansada. Cuando empezó a hacerlo, me dice que saldría uno bien hermoso; pero cuando terminó la masa, dió para dos!!! Uno grandote y otro mediano, yo me he llevado la mitad del grandote porque al otro todavía le quedaba por hacer y ya se me estaba haciendo tarde para irme. Me lo llevé calentito sin poder probarlo y a media noche me apeteció y ahí fui a atacarlo. Como siga así mañana no queda nada jajaja.

Ingredientes:
Zumo de 4 naranjas, 6 huevos, 1 vaso de leche, 1 vaso de aceite de semillas, 600gr de harina, 600gr de azúcar, ralladura de 1 limón, canela molida al gusto, 1 sobre de levadura, 2 paquetitos de bicarbonato sódico y azúcar y canela(al gusto) para echar por encima.

Elaboración:
Empezamos separando las yemas de las claras. Reservamos las yemas para después.
Montamos las claras casi a punto de nieve, es decir, hay que dejarlas algo líquidas.
Añadimos las yemas y removemos.
Después echamos el zumo de las naranjas, el aceite y la leche y mezclamos bien.
Echamos la canela, en este caso fue una cuchara de las de café porque esta canela es muy fuerte, pero cada uno que lo eche a su gusto, porque habrá a quien le guste más fuerte y a quién no.
Incorporamos la ralladura del limón.
Ahora echamos el azúcar y mezclamos todo muy bien.
Poco a poco echaremos la harina, removiendo bien cada vez que volvamos a echarle más.
Encendemos el horno a 200ºC.
Le añadimos el sobre de levadura y los paquetitos de bicarbonato sódico. Removemos muy bien.
Cogemos un molde, le ponemos papel de horno y volcamos la mezcla sobre él. Éste es el bizcocho grandote del que os hablaba.
Y éste es el mediano, que aunque no lo parezca, la fuente de cristal es mediana. A saber cómo quedó al final, seguro que hermoso(siento no tener una foto de él).
Aparte mezclamos azúcar y canela.
Por último echamos el azúcar con la canela por encima, tapamos con papel de aluminio y metemos al horno en una posición baja durante 50 minutos aproximadamente dependiendo del horno. A los 25 minutos, abrimos y quitamos el papel de aluminio, dejándolo que se termine de hacer. 
Cuando lo pinchemos y salga limpio, estará en su punto. Así es como queda.
Éste es el trocito que ataqué a media noche jajaja, mereció la pena. Espero que os guste.

5 comentarios:

  1. Si me pones esto a estas horas ya no me apetece desayunar leche con galletas, ahora quiero un pedazo de ese bizcocho!! Un besooo :)

    ResponderEliminar
  2. Esa era mi intención jaja, me alegro que te haya gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Menudo bizcocho, vaya manos que tiene tu madre.
    Te he visto en facilisimo.com
    con tu fideua.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, tengo suerte de que mi madre tenga buenas manos en la cocina, así cualquiera no aprende. Me alegro que te haya gustado la fideuá. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel, dando vueltas he terminado en tu block y mirando tus bizcochos he llegado a este, pero tengo una duda... a cuanta cantidad equivalen los dos sobres de bicarbonato, yo lo tengo en bote y creo que servira igual no???, gracias y todo tiene un aspecto, delicioso.

    ResponderEliminar