19 de agosto de 2012

Caballa a la papillote

La encontré en uno de los libros de mi madre hace años y como estaba cansada de que siempre fuese a la plancha o en escabeche, me pareció genial.
Lo bueno es que se tarda muy poco tiempo en hacerla, es fácil y queda muy rica. Se acompaña muy bien de unas patatas ya sean fritas, cocidas o asadas.
Hoy me ha tocado cocinar para 7: mis padres, mi hermano, mis abuelas, mi pareja y para mí.
Menos mal que tenía caballas de sobra y las patatas cocidas ayudan jaja si no... nos quedamos con hambre.

Ingredientes:
8 caballas, ajo y perejil picado en trocitos, tomates maduros pelados y en trocitos, aceitunas negras, alcaparras, aceite y sal.

Elaboración:
Precalienta el horno a 200ºC.
Las caballas solo le habían quitado las tripas, yo les quité las cabezas, aletas, colas, espina central y todas las espinas que pude ver. También podéis decirle a vuestro pescadero que os lo haga igual. De una forma u otra se lavan bien y se dejan que se escurran bien.
Extendemos un trozo de papel de aluminio, se pone una caballa y en ella trozos de tomate.
Echamos perejil y ajo.
Incorporamos las alcaparras y las aceitunas en trozos (también se pueden poner enteras). La sal y el aceite.
Se cierra el paquete y se pone en el horno durante 20-30 minutos.
En cuanto el pescado esté cocido, sírvelo y abre el papillote en la mesa.

2 comentarios:

  1. A mi me gusta mucho cocinar asi el pescado. Queda muy jugoso y es sanisimo. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí, sale blandito y muy rico. No hay que abusar de tanta fritura y comer mejor. Un beso.

    ResponderEliminar