5 de julio de 2013

Bizcocho relleno de natillas y chocolate

Hace unas semanas mi blog cumplió un añito, madre mía como pasa el tiempo, se me pasó subir una receta para celebrarlo y me he dicho: como hoy es mi Santo (y el de mi madre), me he acordado de golpe del bizcocho con natillas y chocolate que me hacía de pequeña y cuando la he llamado para felicitarla le he preguntado como se hacía porque no me acordaba muy bien después de tantísimos años, me ha dicho que era casi igual que el bizcocho de canela. Como lo tenía todo no he esperado más, me he puesto el delantal y a la cocina.

Ingredientes:
Bizcocho: 300 gr de harina, 300 gr de azúcar, 125 ml de leche, 125 ml de aceite de girasol,  3 huevos, ralladura de limón y 1/2 naranja, 1/2 sobre de levadura.
Relleno natillas: 250 ml de leche, 3 o 4 cucharadas de azúcar y 2 cucharadas sobre de natillas.
Relleno chocolate: 250 ml de leche y 3 o 4 cucharadas de chocolate en polvo (Valor).

Elaboración:
Separamos las yemas de las claras de los huevos y montamos las claras con un pelín de sal.
Batimos ligeramente las yemas, las añadimos a las claras y mezclamos.
Añadimos la leche, el aceite, las ralladuras y removemos con cuidado.
Incorporamos el azúcar y mezclamos.
Por último tamizamos juntos la harina y la levadura y mezclamos poco a poco para que las claras no bajen mucho.
Forramos un molde con papel de horno, echamos la mezcla, repartimos bien y al horno (que ya estará precalentado) a 200ºC durante 40-50 minutos dependiendo del horno. Cuando lleve unos 20 minutos lo tapamos con papel de aluminio para que no se queme.
Sacamos y dejamos enfriar 1 hora.
Hacemos los rellenos: el de natillas con la leche, el azúcar y las natillas tal y como indique el fabricante (se me pegó un poco, por eso las pintitas en la natilla jeje); el de chocolate ponemos la leche y el chocolate en un cazo y al fuego hasta que notemos que espese un poco, tiene que quedar algo líquido.
...
Dividimos el bizcocho en capas y vamos alternando los rellenos al gusto de cada uno.
Le ponemos la última capa, dejamos así o decoramos.
Unos trozos para que veáis como queda.

6 comentarios:

  1. Superbizcocho-tarta casero, madre mía qué rico.
    Me encanta como haces todas las recetas, con tantas fotos, enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Meg!!! ¿Has visto qué bizcocho me hacía mi madre? Casi ni me queda jaja. Un beso.

      Eliminar
  2. me encanta lo haré y te cuento

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta. Lástima que el dulce y yo no somos muy amigos. Nunca me sube un bizcocho.

    ResponderEliminar
  4. Quisiera saber a que le dicen natillas ustede xq aca en argentina puede ser otra cosa la marca royal esta pero quiero saber si es el postre d chocolate royal aca en argentina gracias esta muy bueno cuando me saquen la duda lo ago jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdona por la tardanza. A natillas aquí son unos sobres los cuales puedes preparar eso o flan; son de vainilla. He estado buscando y allí sería postre sabor vainilla de Royal. Espero que haya resuelto tus dudas. Un saludo. :)

      Eliminar